lunes, 6 de junio de 2011

CBGB: El Lugar para los Nacientes Devoradores

*Primero que todo, en nombre de Flying Dolly queremos darle la bienvenida a una nueva escritora, esperamos que siga escribiendo mucha mas parla para que ustedes la sigan leyendo!!* Los dejo con el primer articulo***
 
Al hablar de new wave y punk no hay error mas grande que pasar por alto al emblemático club  CBGB. Las razones sobran , evidentemente si usted cuestiona esta afirmación es porque quizás carezca de conciencia y habilidad analítica, le gusta llevar la contraria o simplemente piensa “¿Qué putas?” al ver la unión de estas letras. Si optó por las dos primeras opciones, usted no debe existir. Caso contrario siga leyendo.
Si las iniciales son raras, el nombre aún más: “Country, Bluegrass Blues and Other Music For Uplifting Gormandizers” que en español sería algo así como “country, bluegrass, blues y otra música para nacientes devoradores”. Donde el Country, Bluegrass and Blues pasaron a segundo plano, y así este "tugurio" se volvió uno de los instrumentos más importantes en el crecimiento y auge de nuevos estilos musicales durante las últimas décadas del siglo XX.
The Ramones
Patti Smith
Si el club CBGB fuera una persona; sería el dios de su propia religión, más poderoso que CNN , Bill Gates o cualquier red social. Porque ser cuna de      The Ramones, del  “top” de Andy Warhol,  ser parte de la rutina de Patti Smith y del entretenimiento de Television es amirable , ¿quién no estaría feliz por pasar una sola, pero gratificante noche con The Police?. Así es: Blondie, Pink Floyd , The Kinks, The Hearbreakers,  Talking Heads, Sonic Youth, entre otros... ni aunque estudie y trabaje toda mi vida, podré tener un curriculum así.
Talking Heads
Televison
La inflación le estaba sacando los ojos de la cara a Hilly Kristal (fundador de CBGB) y todo lo bueno terminó. Kristal quería poner un CBGB en Las Vegas, pero seamos realistas, la esencia neoyorquina, la energía propia del lugar y las sagradas paredes se habrían perdido y esta nueva versión en La Ciudad del Pecado, sin ánimos de ofender, se hubiese convertido en un Hard Rock Café, total, en Nueva York quedó un vacío que pronto se llenó con una sofisticada tienda de ropa masculina con graffiti de baja calidad en sus inodoros.

Publicado por: "Yer Blues"