martes, 24 de mayo de 2011

Yo Gabba Gabba!: Forjando un Nueva Generacion Indie


 Cualquier programa que se trate de un DJ llamado DJ Lance, el cual tiene una caja con forma de equipo de audio, en la cual lleva a sus cinco muñecos-amigos (Muno, Foofa, Brobee, Toodee y Plex), los cuales viven en un mundo mágico llamado GabbaLandia donde cobran vida, en donde viven increíbles aventuras bailando, cantando, tocando  instrumentos y divirtiéndose al ritmo de la música… quiero verlo, especialmente si esa música es de grupos como The Killers, Weezer,MGMT, The Shins ,Hot Hot Heat y DEVO (legendaria banda de New Wave de los 70s)!!. Y no me importa si mi primo de cuatro años también lo disfruta solo porque lo dan en Nickelodeon Jr, a mi me gusta y punto.
Que se podía esperar de un programa para niños creado por el vocalista de la bizarra banda de la tercera ola del ska The Aquabats.
The Aquabats, para aquellos que no los han visto o no saben quienes son, es una banda punk pop y ska punk formada en Huntington Beach, California, en 1994 por Christian "The MC Bat Commander" Jacobs (Creador de Yo Gabba Gabba!) y Chad "Crash McLarson" Larson.
La banda es conocida porque todos sus integrantes están disfrazados de superhéroes he incluso utilizan apodos. The Aquabats tienen su propia mitología:
The Aquabats!!!
Todos los miembros vienen de una isla llamada Aquabania. La isla fue atacada por el villano Space Monster "M". Entonces ocho de sus habitantes (The Aquabats) escaparon por el océano, hasta llegar a  California, donde fueron recibidos por el Profesor Monty Corndog, quien uso químicos para revivirlos y darles superpoderes.Ademas les entregó   disfraces, los cuales usan siempre en sus conciertos. Después de este suceso decidieron canalizar sus poderes através de la música para convocar a miles de fans y combatir a Space Monster “M” y regresar a su querida isla Aquabania!!!!........supongo que era cuestión de tiempo para que alguno sacara un programa para niños.

Devo con DJ Lance
La cuestión es que observando el programa me di cuenta de que Yo Gabba Gabba! es capaz de crear una nueva generación de niños indie. Por más absurdo que suene todos sabemos el poder de convencimiento que tiene la televisión. Si un niño de cuatro años pasa su infancia observando casi todos los días a mounstritos y a hombres pintorescos tocando instrumentos, lo más lógico es que aunque sea uno de diez espectadores va a querer tocar un instrumento. Me acuerdo que en mi infancia veía Plaza Sésamo, y de vez en cuando llegaba una banda o un cantante invitado (Jhonny Cash, The Goo Goo Dolls, Spin Doctors, B.B King, Billie Joel, R.E.M y Hootie and The Blowfish) y yo me preguntaba de donde venia ese sonido, luego venia la curiosidad, luego los deseos...y pues actualmente toco batería, no estoy diciendo que haya sido Plaza Sésamo, pero si me influyo. 
The Killers en Yo Gabba Gabba!
MGMT en Yo Gabba Gabba!
El punto es que un programa que tenga segmentos con los nombres de: Biz's Beat of the Day con Biz Markie,(el cual  muestra en cada episodio nuevos ritmos para beatboxing) , Dancey Dance Time (en cada capítulo, en el cual un invitado especial ,por cierto Jack Black ha asistido a este programa, enseña nuevos bailes bailarines a los personajes) o ,mi favorito, El Musical de los Superamigos, donde bandas llegan vestidos de personajes coloridos a cantar una canción, bandas como The Killers, o como Band of Horses o legendarias como Devo…tarde o temprano el niño se preguntara como se llamara esa banda y….KABOOM!!!: Un nuevo miembro del movimiento indie ha surgido.
Así que para todos aquellos indie hipsters o aquellas personas que lo quieran ser, la proxima vez que no estén dando ningún programa en la television, no tengan pena, y vean Yo Gabba Gabba!, y si lo ven con su primito, su hermanito o su sobrino..mejor.. así estarán contribuyendo..a forjar un nueva generación indie. 

Publicado por: "Gonzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario